Hola como están, el día de hoy les traemos algunos consejos que podrán ayudarlos en el mantenimiento y en la limpieza de sus escaleras.
Las escaleras de madera aportan resistencia, comodidad y belleza. La madera es un material natural que aporta elegancia y calidez a nuestro hogar. Una escalera de madera cambia el aspecto de nuestra casa y marca la diferencia, y con estos consejos sabremos cómo mantenerlas de la mejor manera.
– Limpia bien la escalera: Debemos limpiar nuestra escalera quitando el polvo de todos los rincones. Luego de eso sería recomendable aplicar sobre la escalera de madera algún producto específico para la madera y teniendo mucho cuidado en no mojarla demasiado, luego debemos secarla perfectamente, debemos recordar que no solo es limpiar los escalones, deberemos limpiar el pasamanos y las barandillas
– Protege los bordes: El borde de los escalones suele ser el talón de Aquiles de una escalera de madera, es el punto donde se produce el mayor desgaste, si queremos que nuestra escalera tenga un aspecto perfecto debemos lijar con mucho cuidado el borde de los escalones en cuanto comience a notarse golpes, y rallas, debemos tener cuidado cuando reparamos los bordes en no redondearlos, la idea es que éstos presenten un ángulo recto ya que de lo contrario podrían seguir algo peligrosos a la hora de pisar en ellos. Una vez lijados podemos volver a pintarlos o barnizarlos para dejarlos como el primer día.
– Reaviva su color: Si las escaleras han perdido su color por el paso del tiempo deberíamos dedicar algo de tiempo a su mantenimiento. En caso de que el color se haya deteriorado por el sol, rayas o por el simple hecho del paso del tiempo deberíamos retirar con una lija la parte de la pintura y luego volverla a pintar. Así conseguiremos que la nueva pintura luzca perfecta. Si queremos mejorar el resultado siempre podemos añadir un fijador y un abrillantador.
– Repara los escalones dañados: Si los escalones de nuestra escalera de madera son flotantes, la mejor solución es reemplazar los que estén dañados, pero si tenemos escalones continuos tendremos que empezar la reparación de estos. Para conseguir una adecuada reparación deberíamos identificar los escalones que están dañados, clavarlos y sellarlos con masillas especiales. Si el problema es el rechineo podríamos utilizar clavos o una cuña. La mejor forma de solucionar el problema es colocar una cuña por debajo del escalón para reforzar la estructura o crear algo de tensión entre la viga y el piso de tal manera que todo quede firme.
Recuerda que la escalera de nuestra casa es un área muy importante, por ellas transitamos un sinfín de veces durante el día, debemos darle el mejor cuidado no solo por estética sino por seguridad, si tienes algún otro consejo que sirva para realizar el aseo o mantenimiento de las escaleras lo puedes dejar en la caja de comentarios.